Skip to content

Fondos decorativos para fiestas


18/03/2016 | Galiciaconhijos | 1
Fondos decorativos para fiestas

 

Se acerca el gran día: el cumpleaños de tu peque! Si ya vamos por el tercero es bastante probable que ya lleve meses hablando del tema: Peppa pig? Patrulla canina? Una tarta de chocolate o de galletas? Cumple en casa o parque de bolas? Llevamos chuches al cole o horneamos unas galletas?

A mí personalmente me encantan los cumples en casa: hacer detallitos con la niña, adornar la tarta, comprar las chuches y decorar la mesa para el día especial. Sé que como la mayoría de nosotros vive en pisos pequeños es complicado tener muchos niños en casa pero la solución viejuna de llamar unos pocos amigos y pasarlo pipa me enamora. Incluso con el trabajo de recoger y limpiar la casa al día siguiente (incluso te hace vivir experiencias inéditas como encontrar gusanitos dentro del armario y fresas debajo de las sábanas de la cuna :P)

Lo mejor de celebrar en casa es ver la ilusión del (a) cumpleañero (a) en empezar a preparar la fiesta unas semanas antes en vez de simplemente comprar el pack de decoración. Con un poco de imaginación conseguimos una mesa de encanto – y unas fotos preciosas para el álbum. ¡Que solo se cumplen 2, 3, 4, 5 … años una vez!

Hoy comparto unas ideas para el  fondo decorativo de la mesa de la tarta. Son ideas sencillas que ayudan a componer el clima de fiesta y adaptables a cualquier tema y edad.

1) Abanicos de colores: Son simplemente hojas de papel decorado dobladas, pegadas de dos en dos. En el centro se suele pegar un circulo (en este caso copos de nieve que componen el tema Frozen).

 

Aquí os dejo un tutorial https://www.youtube.com/watch?v=u4gj9Uoz_co

 

2) Banderines – Aquí una decoración clásica convertida en elegante : los banderines de toda la vida! Podéis usarlos lisos, con el nombre del (a) cumpleañera o con el tradicional feliz cumple.

3) Globos – Quizás el fondo decorativo más clásico! Además de hacer un arco o flores con los globos me encanta el efecto que ganan cuando los pegamos a la pared o al techo.

 

4) Fotos – A los aficionados a la fotografía las fotos pueden ser usadas de muchas maneras distintas. Para el primer año de mi peque usé molduras distintas y once fotos, una para cada ¨cumplemes¨. A los invitados les gustó apreciar los mejores momentos de su primer año.

En la segunda foto la idea es imitar las películas fotográficas usando serpentinas.Las molduras son cuadrados de cartulina blanca.

 

5) Serpentinas o cintas de color – Quizás el fondo decorativo más sencillo y barato. Pero si te parece demasiado simple que tal mezclarlo con globos y banderines? Los más pequeñitos lo pasarán pipa!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *