Skip to content

Fiesta Arcoíris: cómo planificar, decorar y disfrutar de un cumple colorido


13/11/2016 | Galiciaconhijos | 0
Fiesta Arcoíris: cómo planificar, decorar y disfrutar de un cumple colorido

Cumpleaños arcoírisQué os parece ofrecer a los niños una fiesta arcoíris para celebrar el próximo cumple? El arcoíris es de los fenómenos naturales que más atractivos resultan a los peques. Por la rareza de su aparición, por los colores, por los cuentos y leyendas (somewhere over the rainbow se esconde un mundo fantástico o monedas de chocolate..) . Además de símbolo gay que evoca alegría e igualdad.

Nuestra pulpita se enamoró por uno en verano, cuando estuvimos ¨fabricando arcoíris artificiales¨ con la manguera en su piscinita de plástico y lo pasamos pipa! Por todo eso (y por unas fotos preciosas que había visto en Pinterest) fue bastante natural proponer a la peque que su cumple de tres añitos fuera inspirado en los siete colores del arcoíris. Aprobada la idea, (iiuupii!!!!) la planificación empezó dos meses antes del gran dia: sobretodo la parte de buscar materiales para producir la decoración, toda hecha en casa en las horas sin durmir libres.

La decoración: colores, colores y más colores!

Los elementos-clave fueron el fondo decorativo compuesto por una nube y un arcoíris de fieltro, la tarta, el vaso decorativo ¨lluvia de arcoíris¨ y los cupcakes arcoíris. Aquí os explico como los hice, ideas muy sencillas que con un poquito de tiempo y dedicación las pueden ejecutar cualquiera (creerme que yo soy la más torpe cuando se trata de manualidades).

Tarta arcoíris lacasitosEn algún lugar sobre el arcoíris hay tarta, chuches y purpurina!

Manualidad arcoíris con arroz colorido

reposteria creativa - cupcakes

Fruta decorada arcoírisgelatina-arcoiris

Piñata arcoíris

La piñata – La piñata ¨de romper¨ fue un exitazo entre los peques y un trabajo del papá pulpo que pasó 2 noches recortando la caja, encajando los vasos y eligiendo los regalitos. De manera resumida es una caja de cartón donde se pegan con cinta adhesiva vasos con regalitos. Todo eso va cubierto con el papel crepón y durante la fiesta le toca romper un ¨circulito¨a cada niño y descubrir el regalito.

Los imprimibles (para las botellas de agua, tags para chupachups y tarjetas) y el paso a paso de la Piñata están en el Pinterest del blog donde tambien podéis ver más ideas y inspiraciones 🙂

Sigue el tablero Fiesta Arcoíris de galiciaconhijos en Pinterest.

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *