Flan de chocolate con salsa de frutos rojos
8/06/2017 | Galiciaconhijos | 0
Imagina un postre que sea muy rico y, a la vez, contundente y ligero, dulce y ácido, cremoso y crujiente: este Flan de chocolate con salsa de frutos rojos, lo tiene todo, papi. 😛 La receta-base es facilísima y en cinco minutos ya tienes el flan en la nevera (eso sí, mejor hacerlo la noche anterior para que cuaje bien).
Si no tienes tiempo o no apetece puedes servirlo tal cual: con unos fideos, unas almendras garrapiñadas o unas galletitas para no perder el contraste de texturas. Pero si te atreves a hacer la salsita de frutos rojos …. verás que el postre gana mucho sabor.
La salsa la puedes hacer con cualquier mezcla de frutos rojos (aunque sean congelados). ¡El toquecillo de limón es indispensable! Yo prefiero hacerla con los frutos enteros y poco azúcar, de esta manera lo que tienes es la fruta almibarada y no una mermelada dulzona.
Flan de chocolate con salsa de frutos rojos
1 lata de leche condensada pequeña
3 yogures naturales
10 gr de hojas de gelatina sin sabor
200 gr de chocolate negro picado (Si es posible que sea buen chocolate, no hace falta que sea de repostería)
Poner la gelatina a remojo en un bol con agua fría. Derretir el chocolate en el microondas o en el baño maría. En otro bol mezclar bien la leche condensada y los yogures. Preparar la gelatina disolviéndola en un poquito de agua caliente. Mezclar bien la gelatina y el chocolate con el preparado de leche condensada. Poner el postre en moldes individuales o moldes únicos (mejor si son de silicona porque se despegan mejor). Necesita un mínimo de 4 horas de nevera.
Salsa de frutos rojos
2 tazas de fresas enteras
2 tazas de moras
1 taza de arándanos
3 cucharadas soperas de azúcar
Zumo de medio limón
1 cucharada sopera de licor de almendras (opcional)
Mezclar todo con delicadeza y llevar a hervir por 3 minutos, solo para que el azúcar se derrita.