Fiesta Arcoíris: cómo planificar, decorar y disfrutar de un cumple colorido
13/11/2016 | Galiciaconhijos | 0
Qué os parece ofrecer a los niños una fiesta arcoíris para celebrar el próximo cumple? El arcoíris es de los fenómenos naturales que más atractivos resultan a los peques. Por la rareza de su aparición, por los colores, por los cuentos y leyendas (somewhere over the rainbow se esconde un mundo fantástico o monedas de chocolate..) . Además de símbolo gay que evoca alegría e igualdad.
Nuestra pulpita se enamoró por uno en verano, cuando estuvimos ¨fabricando arcoíris artificiales¨ con la manguera en su piscinita de plástico y lo pasamos pipa! Por todo eso (y por unas fotos preciosas que había visto en Pinterest) fue bastante natural proponer a la peque que su cumple de tres añitos fuera inspirado en los siete colores del arcoíris. Aprobada la idea, (iiuupii!!!!) la planificación empezó dos meses antes del gran dia: sobretodo la parte de buscar materiales para producir la decoración, toda hecha en casa en las horas sin durmir libres.
La decoración: colores, colores y más colores!
Los elementos-clave fueron el fondo decorativo compuesto por una nube y un arcoíris de fieltro, la tarta, el vaso decorativo ¨lluvia de arcoíris¨ y los cupcakes arcoíris. Aquí os explico como los hice, ideas muy sencillas que con un poquito de tiempo y dedicación las pueden ejecutar cualquiera (creerme que yo soy la más torpe cuando se trata de manualidades).
En algún lugar sobre el arcoíris hay tarta, chuches y purpurina!
- Tarta arcoíris – La tarta más sencilla y resultona que ya he hecho: Biscocho de chocolate, relleno de leche condensada y capas y más capas de M&Ms. Compré dos paquetes de 400 gr de M&Ms y separé por colores días antes de la fiesta (tarea que a pulpita le encantó hasta que su mamá suspendió la asistenta por comer la decoración). Por supuesto puedes usar Lacasitos y si te puedes permitir encargar los M&Ms en los colores del arcoíris. (A mí me quedó una bolsa enorme de las chocolatinas marrones, estaré obligada a hacer cookies…:))
- Fondo decorativo nube y arcoíris – La base de la nube está hecha a mano en cartulina. Está cubierta con relleno de edredón y decorada con purpurina plateada. Si os apetece algo más sencillo podéis usar tiras de papel crepón.
- Vaso decorativo ¨Lluvia de arcoíris¨ – Esta fue una de las inspiraciones que había visto en Pinterest y que me había enamorado por lo mono que quedaba y lo sencillo que era hacerla. La verdad es que además de decorar la mesa dulce fue todo un éxito con los niños, cada uno se llevó un palito-nube-arcoíris para su casita. Para hacerlos necesitas palitos de pincho moruno, nubes de fieltro decoradas con glitter color plata (2 nubes para cada palito) y cintas de distintos colores pegadas. Para pegar usé la pistola de silicona caliente, mi más nueva y ya inseparable amiga. Arroz de colorines – El vaso está decorado con arroz arcoíris: para cada color usé una taza de arroz. Para colorearlos hay que ponerlos en una bolsa plástica de congelar con una cucharadita de vinagre mezclado a gotas de colorante. Menear bien para que el colorante cubra todos los granitos. Y después dejar secar el arroz durante unos dos días bien estiradito.
- Cupcakes arcoíris – Como la tarta era del tipo ¨sobredosis de chocolate¨ los cupcakes eran más ligeros de vainilla, fresa y crema de queso. Para la decoración una gominola del tipo ¨lengua arcoíris¨. Tardé en encontrar una que fuera firme y ¨gordita¨ lo suficiente para aguantarse en forma de ¨arco¨ y las conseguí en el Carrefour. Si las ves muy blandas y finas puedes cortarlas en forma de arcos más pequeños y dejarlas secar unos días antes de la fiesta.
-
Tarta y gominolas pero solo después de la fruta e yogurt!
Plato de frutas, gominolas en vasitos, trufas y piruretas de chocolate y vasitos de gelatina con yogurt fueron los otros elementos de la mesa de dulce. La fruta es solamente fruta cortada, eso sí, siguiendo el orden de colores de la tarta 😛 Las gominolas las elegí por los colores, claro. Y la gelatina arcoíris no salió como esperaba: usé gelatina de limón, naranja y fresa en capas con yogurt pero resulta que los colores de la de limón y naranja eran prácticamente iguales. Para la siguiente intentaré con piña o kiwi para que el contraste sea más bonito.
La piñata – La piñata ¨de romper¨ fue un exitazo entre los peques y un trabajo del papá pulpo que pasó 2 noches recortando la caja, encajando los vasos y eligiendo los regalitos. De manera resumida es una caja de cartón donde se pegan con cinta adhesiva vasos con regalitos. Todo eso va cubierto con el papel crepón y durante la fiesta le toca romper un ¨circulito¨a cada niño y descubrir el regalito.
Los imprimibles (para las botellas de agua, tags para chupachups y tarjetas) y el paso a paso de la Piñata están en el Pinterest del blog donde tambien podéis ver más ideas y inspiraciones 🙂
Sigue el tablero Fiesta Arcoíris de galiciaconhijos en Pinterest.