Pannacotta de coco y piña – más fàcil, más rica y más resultona que un flan de sobre
29/09/2016 | Galiciaconhijos | 0

El verano se despidió y ya podemos volver a encender el horno para hacer tartas, bizcochos y galletas .. Y aprovechar las tardes de lluvia para cocinar para los peques.. Pero si lo que necesitas es un postre ligero, delicioso, casi sano (tiene fruta!!!) y que se hace en 20 minutos – la Pannacotta de coco y piña es la opción perfecta.
Pannacotta, (nata cocida en italiano), es un postre que impresiona por el equilibrio entre cremosidad y ligereza. La versión original suele estar hecha con nata y vainilla y llevar una salsa de frutos rojos, chocolate o caramelo. En esta versión tropicalizada parte de la nata es sustituída por la leche de coco, proporcionando así un contraste perfecto a la acidez especiada de la piña.
Lo ideal es hacerla la noche anterior para que se cuaje bien. Esta receta rinde cerca de 6 raciones que pueden ser repartidas en moldes individuales o no.
Pannacotta de coco y piña
Ingredientes
400 ml de leche de coco
400 ml de nata
150 gr de azúcar
6 hojas de gelatina
1 lata de piña en su jugo cortada en trozos o una piña natural cortada en trozos
4 cucharadas de azúcar
Zumo de 1 limón
Canela al gusto
Preparación
Dejar en remojo las hojas de gelatina cubiertas con agua fría durante 5 minutos. Mientras tanto calentar la leche de coco, el azúcar y la nata en una olla hasta que la mezcla esté muy caliente pero sin que empiece a hervir. Apretar las hojas de gelatina para sacar el exceso de agua y mezclar con la crema caliente hasta que esté completamente disuelta. Dividir la mistura entre los moldes o echarla en e molde único. Meter en la nevera y dejar cuajar durante un mínimo de 4 horas.
Para hacer la salsa de piña derrite el azúcar en fuego lento. Añadir la piña, el zumo de limón y la canela y dejar hervir hasta que el azúcar se disuelva, unos 5 minutos. Dejar enfriar de todo y meter en la nevera.
