Árbol de Navidad de chocolate y cucurucho
15/12/2016 | Galiciaconhijos | 0

Falta poquito para la llegada de Papá Noel y este año, como siempre, voy un poquito retrasada en mi lista de tareas Navideñas. Es que me gustaría hacer galletas, cookies, cupcakes, magdalenas, tartas de especias, roscón, mazapán, turrón y más.. Pero como el tiempo siempre pasa volando, os dejo una idea muy fácil, resultona y polivalente de DIY para hacer un Árbol de Navidad de chocolate y cucurucho.
La receta es casi una jeta-receta para robar la expresión del comidista: cucuruchos y chocolate. En media hora los tienes listos y valen para:
- Decorar una tarta, un roscón o un bizcocho.
- Decorar cupcakes.
- Regalar como piñata-comestible – Esperar secar el chocolate y rellenar los arbolitos con lo que quieras (frutos secos, bombones, lacasitos..). ¨Cerrar¨ con una galleta redonda (las que son rellenas de mermeladas son ideales en tamaño y porque son blandidas si hace falta recortar un poco). Derritir un poco más de chocolate y usar como pegamento. Con un embalaje de papel celofán y lazo se transforma en un detalle de lujo.
Árbol de Navidad de chocolate y cucurucho
6 cucuruchos de helado
250 gr de chocolate blanco para repostería (a mí me gustan los de Nestlé o Valor)
Colorante verde en gel
Fideos de chocolate, sprinkles y lacasitos para decoración
Derretir el chocolate en baño maría o microondas (ojo que el chocolate blanco es muy delicado, si utilizas microondas baja la potencia y vigila en intervalos de 30 segundos. Yo prefiero hacerlos en baño maría: derrito 2/3 del chocolate, saco la mezcla del agua y añado el chocolate restante revolviendo hasta que esté todo derretido). Añadir gotitas del colorante hasta conseguir el tono deseado. Con cuidadito y rápidamente recubrir los cucuruchos y decorar con los fideos, sprinkes, lacasitos… Dejar secar (mejor si de un día para otro).