Huevos de Pascua rellenos de brigadeiro
26/03/2016 | Galiciaconhijos | 1

Brigadeiro es el postre brasileño más popular entre los niños y también el más fácil de hacer (y sirve perfectamente para días de pre-regla, de lluvia o de decepciones amorosas cuando se suele comerlo caliente directamente de la olla a cucharadas…)
Con solamente leche condensada, mantequilla y chocolate se consigue una crema densa que más cocida puede ganar forma de bolitas al estilo trufa y más blandita vale como relleno de tartas, galletas y, en este caso, huevos de pascua.
Si tienes los moldes y las ganas puedes hacer los huevos en casa (yo usé chocolate negro y moldes del tamaño de un huevo Kínder). Aquí encuentras un buen tutorial de como atemperar el chocolate. Si lo que quieres es salvar el postre puedes comprar los huevos y tunearlos con el brigadeiro y decorando con frutos secos, lacasitos, fideos….. o incluso con frutas como fresas o plátanos..
BRIGADEIRO
1 lata de leche condensada pequeña
2 cucharadas sopera de cacao en polvo sin azúcar (si te gustan los postres más dulces puedes sustituir la mitad del cacao por nesquik)
1 cucharada sopera de mantequilla sin sal
Mezclar todo y cocer en un olla a fugo bajo hasta que empiece a espesar (y empieces a ver el fondo de olla al revolver), unos 10, 15 minutos. Cuando el brigadeiro ya esté frio basta rellenar los huevos y decorarlos.
1 Comentario para "Huevos de Pascua rellenos de brigadeiro"
Pingback: Ideas para postres y dulces terroríficos para Samaín o Halloween