Skip to content

Tuppertoys: Una tarde de descubrir juguetes, potenciar la creatividad y degustar cupcakes


24/11/2016 | Galiciaconhijos | 0
Tuppertoys:  Una tarde de descubrir juguetes, potenciar la creatividad y degustar cupcakes

Cuando escucho la palabra tupper lo primero de que me acuerdo es de mis pobres recipientes de plástico escondidos en el cajón de la cocina en búsqueda eterna de sus tapas. Así que cuando recibí la invitación de Yolanda López, de Bloggal, a un tuppertoys para las bloggers de familia gallegas, más o menos entendí por traducción simultánea de lo que se trataba pero…  seguí pensando que los juguetes vendrían en muchos y muchos tuppers que eventualmente echarían de menos sus tapas. (Sí, es lo que tiene la privación de sueño..)

A lo mejor soy una sosa que nunca fue a un tuppersex y conseguí escaquearme de todas las invitaciones para ¨conocer¨ la Thermomix. Sin embargo, la idea de probar juguetes me pareció muy chula desde el principio y especialmente adecuada para los días que preceden la Navidad: una tarde de encuentros, charlas, comiditas ricas y claro – juguetes.

No sé si os pasa a vosotros pero por aquí el invierno se nos hace largo. Faltan locales para pasar unas horitas de la tarde entre cafés, charlas y juguetes (aunque esta semana abrieron un kinder bar muy agradable en Pontevedra, ya os contaré!). Si bien es verdad que apetece estar hibernando en casa y alternando tardes de manualidades y repostería, queda claro que necesitamos algo de vida social.

Pero en qué consiste un Tuppertoys? La premisa es sencilla: reunir los amigos con niños y disfrutar de (y con) los peques jugando. El sábado conocimos marcas de juguetes bonitos y interesantes como Toctoys, Plantoys y Joguines-grapat abrigadas de la lluvia en la escuela de música Bambera Vigo. Los juguetes eran de la Jugueteria Hola, Caracola y la planificación estuvo a cargo de Sonia, bloguera de O mundo ao revés con quién podéis contactar si deseáis que os organice uno. Y no, los juguetes no vienen en tuppers, vienen en sus propias cajitas 🙂

Además de pasarlo bien puede que en este momento te des cuenta de que el tipo de juguete más adecuado y estimulante para tu peque no son precisamente las mil muñecas-que-hablan-electrónicos-sonidos-de-bicho-y-cajas-de-música que tiene tirados por su habitación. Como bien nos explicó Beatriz Rodríguez, educadora infantil y blogger de Sereducadorashoy en su charla «La importancia de potenciar la creatividad de nuestros hijos a través de los juguetes que escogemos».

Abejitas de Plantoys: a pulpitá le tocaron en el sorteo y estamos enamoradas!
Abejitas de Plantoys: le tocaron a pulpita en el sorteo del Tuppertoys y estamos enamoradas!

Se acerca la Navidad y a los Reyes les diremos: no queremos juguetes que ¨hacen de todo¨

A todos nosotros nos pasa lo mismo: siempre nos quejamos de que el niño tiene demasiadas cosas que no nos caben en el piso y, lo peor de lo peor: muchas veces ni siquiera les hacen caso. Los que tienen niños con menos de tres años sin duda ya repitieron el clásico ¨le regalé el más guay y supersónico de los juguetes del momento pero prefirió jugar con la caja de cartón¨.

La ¨culpa¨ jamás es de los padres, que son muy conscientes y aviesos al consumismo  y acumulación (:P) pero no se pueden recusar los regalitos de los abuelos, padrinos, vecinos… Sin embargo, tenemos la posibilidad de intervenir cuando ellos nos preguntan qué regalar:  en ese momento es posible darles algunas claves.

De acuerdo con Beatriz lo fundamental es reducir el uso de los juguetes que ¨hacen de todo¨, juguetes que no estimulan la creatividad, todo lo contrario, producen saturación y al final no generan ningún interés.

– Cuando era niña miraba a mi hermano construyendo aviones con rollos de papel higiénico y veía cómo lo pasaba pipa. Sin embargo a mí me tocaban muñecas, ya me lo daban todo hecho – ejemplificó la educadora.

El tema de la charla de Beatriz da para mucho – de hecho llevo toda la semana pensando en él (tocará otro post!) mientras escribo la carta a los Reyes. Pulpita acaba de cumplir tres años y si le preguntas qué le gustaría recibir siempre contesta lo mismo: chuches. El sábado manoseó todos los juguetes casi sin creer en tantas posibilidades.. Pero la cara que puso al ver la mesa dulce que nos preparó Arcebakeshop, eso sí, no la podéis imaginar.

Mesa dulce del tuppertoysmesa dulce tuppertoys

A ver si a los Reyes también podemos pedir más tardes dulces como ésta – de lo contrario escribiré directamente a Bloggal 😛

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.