Skip to content

Pontexogos 2016 – experiencias sensoriales y juegos para estimular la fantasia


21/12/2016 | Galiciaconhijos | 0
Pontexogos 2016 – experiencias sensoriales y  juegos para estimular la fantasia

Una alegría previa llegada de los Reyes: el Pontexogos 2016. Si aún no estuvisteis, programar urgente una visita: está genial!! Os garantizo que este no es un post patrocinado pero es que ya estuve dos tardes con pulpita y salimos las dos encantadas. Cuando una se entera de actividades para niños (yo no estuve en las ediciones anteriores del Pontexogos) ya se imagina una aglomeración de niños peleandose para pintarse las caritas, coger un globo-perro o haciéndose pupa en los hinchables aplastados por los más mayores..

Pontexogos 2016 juegos

Nada más llegar al Pontexogos te das cuenta de que no hay nada de eso: ni hinchables, ni maquillaje, ni globoflexia; en la carpa situada en la Plaza de España, lo que más encuentran los niño son experiencias sensoriales. Es la oportunidad de experimentar y usar la imaginación a través del juego.

Dentro del espacio del Pontexogos hay talleres de manualidades, juegos con arena, mesas de luz y rincones llenos de juguetes que estimulan la creatividad: como el famoso arcoíris de madera waldorf, piezas  y tubos de encaje que permiten muchas posibilidades. Al final de la carpa también encontramos una «habitación» dedicada a juegos de sombras y actividades con espejos y fluorescentes.

En el exterior hay juegos tradicionales gigantes. Para los más atrevidos hay una tirolina de 130 metros atravesando toda la Alameda. Adrenalina garantizada!

A nosotras también nos encantaron los monitores: todos fueron muy majos con pulpita que insistió una y otra vez en volver a mesa de luz para jugar con la arena (supongo que hay un cierto mono de playa, pobrecita..).

Mesa de luz y arena Pontexogos

A todo eso puedes añadir que las actividades son gratuitas. Entonces.. a qué esperas? 😛 El horario del Pontexogos 2016 es de 12h a 14h y de 16h30 a 20h. Tenéis hasta el 3 de enero para acercar a los niños!

La organización también promete sorpresas: hoy hubo taller de repostería creativa que se repetirá el 28 de diciembre – nosotras no nos lo perderemos!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.