Skip to content

Castillo de Soutomaior – 6 motivos para visitar!


23/09/2016 | Galiciaconhijos | 1
Castillo de Soutomaior – 6 motivos para visitar!

El Castillo de Soutomaior y sus jardines son la visita perfecta para que los niños disfruten la historia en un entorno de cuento

La Galicia Medieval no acaba en Santiago y su Catedral, a 20 minutos de Pontevedra, en el municipio de Soutomaior, se esconde el castillo que sorprende no solo por la belleza arquitectónica sino también por la conservación de la construcción.  Si aún no conocéis la antigua casa de Pedro Madruga, aquí os dejamos 6 motivos para planear una tarde de paseo con los peques en el Castillo de Soutomaior.

  1. El propio castillo – El castillo está muy bien conservado. La construcción original data del siglo XII, aún que será con Pedro Álvarez de Sotomayor, más conocido como Pedro Madruga, con el que alcance su máximo esplendor cuando llegó a ser el epicentro de la actividad política del sur de Galicia durante el siglo XV.

  2. .Las vistas – Subiendo las escaleras por la pequeña cuesta del castillo tenemos unas vistas privilegiadas, un entorno verde de montaña. Es una ubicación bastante curiosa para un castillo, alejado de la costa! La razón es que el castillo de SoutoMaior fue construido para señorear las tierras de su feudo y esconderse de las invasiones por mar.

  3. Los jardines – Naranjos, eucaliptos, palmeros, sequoias, castaños de más de 800 años… Son cerca de 15 mil metros de jardín incluyendo una gran colección de camelias.  En él están 230 camelias y nosotros ya planeamos volver en otoño-inverno, para verlas en flor. En verano hay que ir con tiempo para tomar algo en la terraza o montar un picnic en los jardines.

  4. El museo en el interior – En el museo es posible conocer la historia del castillo desde su fundación en el siglo doce. A los niños seguro que les mola ver las armaduras, armas y cascos usados en la protección de la propiedad. Y tambíen el primitivo sistema de ¨vatter¨ precedido pelo berrido ¨auga vai! 🙂 Y la cereza de la tarta: un claustrofóbico calabozo.

  5. Para convencer algún amigo a casarse allí – No es por casualidad que muchos matrimonios eligen el entorno del castillo para su boda: pocos paisajes serán tan bonitos para el gran día y las fotos con el castillo garantizan un escenario de ensueño. Para los niños, mucho sítio para jugar y entretenerse (el día que lo visitamos había una comunión y una boda, y los niños de los dos eventos parecían estar disfrutando a tope!).

  6. Visitas teatralizadas – A partir de hoy y hasta el 23 de octubre, de los jueves a los domingos habrá visitas teatralizadas en el Castillo de Soutomaior y en su Parque. Las visitas duran menos de una hora y en ellas los niños podrán conocer a Pedro Madruga,  María Vinyals y Emilia Pardo Bazán. El paseo es recomendable para niños no tan pequeños, que tengan interés por la Historia.

 

Más Información

En verano (mayo a septiembre) el castillo está abierto todos los días, de las 10h às 21h.
En invierno: (de octubre a abril) de martes a domingo de 10 a 20h.
El exterior del castillo tiene acceso gratuito. Las entradas para el interior, donde está el museo, cuestan 2 euros.

Las visitas teatralizadas son los jueves y viernes a las 17h, sábados a las 17h y domingo a las 11h y están incluidas en el precio de la entrada para el castillo.

vista-castillo-soutomaior

 

Castillo de Soutomaior

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *