Skip to content

Il Piccolo, pasta para toda la familia


27/02/2016 | Ronaldo | 0
Il Piccolo, pasta para toda la familia

Pocas comidas me resultan tan comfort food como una pasta bien hecha. No me refiero a los macarrones con Solís, estos que todos hacemos por las prisas, durante la semana. La comida italiana verdadera es sinónimo de amor y elaboraciones muy bien cuidadas, platos que huelen a familia, a pasar un rato relajado disfrutando de pastas al dente, pizzas crujientes, verduras en su punto y postres pecaminosos.

En Pontevedra, los amantes de la pasta ya conocen Il Piccolo, un simpático restaurante que ofrece una carta muy variada. El local, muy familiar y agradable para llevar los peques, fue elegido el mejor restaurante italiano de Europa en 2012. Yo lamentablemente he comido en tantos italianos europeos para avalar el título ( sigo intentando!) pero sí que el sitio merece el sello galiciaconhijos de calidad!

La carta es muy variada y seguro que os será complicado elegir los platos! Nosotros empezamos con un vino italiano y carpaccio de solomillo, hecho con una carne muy buena. Para mí gusto lo único que faltaba al plato era una chispa de sal, unas alcaparras o mostaza, pero tengo que reconocer que soy de sabores más bien fuertes. Para los peques hay los clásicos carbonara y al sugo y por supuesto pizzas! Los más carnívoros o las personas raras a quien no les gusta la pasta, pueden elegir involtinis (rollitos de carne) que tenían muy buena pinta (sí, soy de esas personas que codicia los platos de las mesas de alrededor).

Probamos el tortellini (pasta rellena de queso y espinacas) con salsa de zucca (calabaza) y taleggio (queso). De esos platos que piden pan para aprovechar toda la salsita! Y también el gnocchi al 4 formaggio que no resultaba nada pesado, una verdadera fiesta para los quesoadictos. Terminamos con el clásico tiramisú y la Tarta Emiliana – de chocolate, mousse de turrón y almendras. Un chupito de limoncello y la cuenta. Y toda una tarde de lluvia para hacer la siesta. Que más se puede pedir de un domingo?

 

Localización, carta y presentación : www.ilpiccolo.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *