Skip to content

El Cafetín, tapas creativas


7/03/2016 | Ronaldo | 0
El Cafetín, tapas creativas

Imagina que es viernes por la noche y tus amigos sin hijos están llenando tu what´s app de mensajes ¨living la vida loca¨. Normalmente apenas silenciarias el móvil con un suspiro mientras tu hija repite ¨- Porfa! Porfa! Porfa! Puedo ver el enésimo episodio de patrulla canina? PERO…… Puede que tengas la suerte de contar con abuelos encantados en quedar con tu peque un viernes por la noche. O que tu niño ya tenga edad para dormir en la casa de algún amigo. O que tengas amigos que se ofrecen de niñeros. O que contrates un servicio de babysitter …

En cualquier caso lo importante es que tienes finalmente la noche libre! ( Y todos sabemos que la mater(pater)nidad es maravillosa pero también agotadora. Así que si tienes la noche sin peques hay que disfrutarla, sea con tu pareja o con amigos! Y por eso Galiciaconhijos también recomienda restaurantes ¨galiciasinhijos¨!!! 😛 Y aquí no estoy diciendo que no puedas llevar a tu niño pero que por la noche el ambiente es menos ¨familiar¨ y que probablemente el niño se aburriría un poco.

En Pontevedra, una opción para estas noches libres es El Cafetin. Dividido en tres ambientes: café, gastrobar y restaurante, la cocina sorprende por la creatividad, talento que le valió el primer premio en el Pontetapas del 2015. El restaurante tiene una carta corta de productos de temporada y en los fines de semana ofrece opciones de tapas maridadas. Además de una selección de vinos muy completa.

Nosotros optamos por compartir tres entrantes, un plato principal y un postre. Empezamos por un sashimi de atún rojo con perlas de cítricos que estaba muy rico (yo lo comí sin la salsa, un caramelo de soja que me pareció muy dulce). El segundo (y para mí mejor plato) fue un milhojas de manzana y foie gras – el contraste entre la fruta ácida y el untuoso foie era perfecto (perdonadme los que están en contra del engorde a cascoporro de los pobres patitos… pero no puedo resistir, es mi guilt pleasure preferido!)

Seguimos con unas croquetas de ibéricos que estaban correctas y el rulo de ibéricos con manzana muy sabroso (quizás nos pasamos con tanta manzana en la misma noche :P).

A mí no me apetecía postre (sí, efectivamente estaba rara y al día siguiente un virus explicaría todo) pero acabé comiendo el que pidió mi amiga: un coulant de chocolate con helado de yuzu. El coulant estaba rico (aunque demasiado asado) pero la combinación con el cítrico japonés era perfecta y además el plato tenía sorpresa: unas lasquitas de chocolate con “efecto Peta Zetas que explotaban en la boca!!! Cuando además de rico un postre te trae recuerdos de infancia es que el sitio tiene que aprobar con matrícula de honor!

 

 

EL Cafetin está abierto todos los días y está en la Alameda de Pontevedra

Para más informaciones: https://www.facebook.com/elcafetindepontevedra/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *