Skip to content

Quiche sana de espinacas y avena


13/04/2016 | Galiciaconhijos | 1
Quiche sana de espinacas y avena

Esta receta está en mi categoría de recetas inmejorables: rica, sana, plato único y genial para entretener la peque en una tarde de lluvia. En media hora la tienes en el horno y en una horita ya puedes zampar la quiche de espinacas y avena ! La masa queda crujiente y sabrosa y la combinación de queso, puerro y espinacas en el relleno conquista incluso a los peques poco apasionados de las verduras..

Masa quiche:

3 cucharadas de mantequilla

3 cucharadas de leche

1 taza de avena (en copos o harina)

½ taza de harina de trigo

½ cucharadita de sal 

 

Relleno quiche

1 puerro – la parte blanca cortada en rodajas

1 diente de ajo cortado en trocitos muy pequeños

250 gr de hojas de espinaca lavadas y troceadas

1 vaso de leche (aquí puedes usar desnatada, entera o incluso nata líquida – tendrías una versión más gorda y cremosa)

200 gr de queso rallado (el que más te guste: mozzarella, cheddar, gouda …)

25 gr de queso parmesano (opcional)

4 huevos (o 2 huevos y dos claras)

Aceite, sal y pimienta negra

Pizca de orégano (opcional)

 

Precalentar el horno a 200 grados. Empieza mezclando con las manos todos los ingredientes de la masa (esta suele ser la parte preferida de mi enana y por supuesto parte de la masa se cae al suelo garantizando una quiche con aún menos calorías :P) . Extender la masa en un molde de vidrio pequeño (entre 18 e 20 cm). Asarla por 10 minutos.

Mientras tanto a preparar el relleno! Calentar una cucharada de aceite y saltear el puerro unos 7 minutos en fuego bajo. Añadir el ajo y rehogarlo 2 minutos. Añadir la espinaca, tapar la sartén y dejar que se poche y pierda agua. Salpimentar. Dejar que se temple un poco.

En un bol batir los huevos con un tenedor. Mezclar el queso, la leche o nata, orégano, sal , pimienta negra y las espinacas ya templadas. Cubrir la masa con el relleno, espolvorear con el queso parmesano si se quiere, y llevar la quiche al horno 20-25 minutos.

Es recomendable esperar unos 10 minutos antes de comerla – si consigues esperar. Caso contrario siempre puedes intentar con el segundo trozo..

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *