Skip to content

Pannacotta de coco y piña – más fàcil, más rica y más resultona que un flan de sobre


29/09/2016 | Galiciaconhijos | 0
Pannacotta de coco y piña – más fàcil, más rica y más resultona que un flan de sobre

El verano se despidió y ya podemos volver a encender el horno para hacer tartas, bizcochos y galletas .. Y aprovechar las tardes de lluvia para cocinar para los peques.. Pero si lo que necesitas es un postre ligero, delicioso, casi sano (tiene fruta!!!) y que se hace en 20 minutos – la Pannacotta de coco y piña es la opción perfecta.

Pannacotta, (nata cocida en italiano), es un postre que impresiona por el equilibrio entre cremosidad y ligereza. La versión original suele estar hecha con nata y vainilla y llevar una salsa de frutos rojos, chocolate o caramelo. En esta versión tropicalizada parte de la nata es sustituída por la leche de coco, proporcionando así un contraste perfecto a la acidez especiada de la piña.

Lo ideal es hacerla la noche anterior para que se cuaje bien. Esta receta rinde cerca de 6 raciones que pueden ser repartidas en moldes individuales o no.

 

Pannacotta de coco y piña

Ingredientes       

400 ml de leche de coco

400 ml de nata

150 gr de azúcar

6 hojas de gelatina

1 lata de piña en su jugo cortada en trozos o una piña natural cortada en trozos

4 cucharadas de azúcar

Zumo de 1 limón

Canela al gusto

 

Preparación

Dejar en remojo las hojas de gelatina cubiertas con agua fría durante 5 minutos. Mientras tanto calentar la leche de coco, el azúcar y la nata en una olla hasta que la mezcla esté muy caliente pero sin que empiece a hervir. Apretar las hojas de gelatina para sacar el exceso de agua y mezclar con la crema caliente hasta que esté completamente disuelta. Dividir la mistura entre los moldes o echarla en e molde único.  Meter en la nevera y dejar cuajar durante un mínimo de 4 horas.

Para hacer la salsa de piña derrite el azúcar en fuego lento. Añadir la piña, el zumo de limón y la canela y dejar hervir hasta que el azúcar se disuelva, unos 5 minutos. Dejar enfriar de todo y  meter en la nevera.

 

Pannacotta de coco y piña
Cremosidad en contraste con la acidez de la piña

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *