Skip to content

Cupcakes de oveja


20/04/2016 | Galiciaconhijos | 3
Cupcakes de oveja

A mí me encantan los dulces tiernos, esos que dan pena de comerlos pero cuando los comes sabes que valió la pena: porque más que bonitos los postres tienen que estar ricos. Y si puedes tener los dos en forma de cupcakes, mejor imposible!

Este finde horneé ovejitas para el cumple de una peque muy especial y la sonrisa que me regaló al verlos valió cada minuto invertido en la preparación. Las ovejitas ya las había visto parecidas en el Pinterest pero quería un pack que fuera mono pero a la vez muy rico. No soy para nada fan del fondant, esta plastilina dulce incomestible, así que, siempre que es posible, me gusta tirar de material rico de verdad 😛

Las ovejas están hechas con mini nubes (las compré en la tienda Tiger y mi pulpita ayudó a separarlas por colores, aunque muchas nubes rosas desaparecieron inexplicablemente..). Para la carita usé mariquitas talladas con el cuchillo para ganar una forma más ovalada. Trocito de regaliz cortado para las orejas. Y mini-lacasitos blancos para los ojos – las pupilas están dibujado con rotulador de tinta comestible. Ojitos y orejas están pegados con chocolate derretido, usando un palillo como pincel y un poquito de paciencia.

Elegí un cupcake de vainilla relleno de fresa y con cobertura de creamcheese al limón (queso de untar). La combinación, además de rica, no tiene una tonelada de azúcar como suelen tener muchos cupcakes.

 

DABxAUmtu8c

Bizcocho de vainilla

300 gr. de mantequilla sin sal blandita

300 gr. de azúcar

2 huevos a temperatura ambiente

300 ml de leche entera también a temperatura ambiente

1 cucharada sopera de esencia de vainilla

1 cucharada sopera llena de fermento (royal)

1 pizca de sal

350 gr. de harina para repostería.

Pre-calentar el horno a 180 grados. Repartir las cápsulas de papel en los huecos del molde o en las flaneras.

Batir la mantequilla por un minuto. Añadir el azúcar y batir hasta que esté suave y esponjoso, unos 3 minutos con la batidora a velocidad media. Añadir los huevos, uno a uno y batir bien. Mezclar la vainilla y la sal hasta que estén incorporados. Añadir la harina y el fermento y batir a velocidad baja sólo hasta que la harina se mezcle.

Dividir la masa entre los cupcakes, llenando ¾ de cada cápsula. Hornear por 20-25 minutos o hasta que al pinchar un palillo éste salga seco.

Relleno de fresas

350 gr de fresas lavadas y cortadas

3 cucharadas de azúcar o al gusto (si te gusta más dulce o si las fresas no están muy dulces puedes aumentar la cantidad)

Zumo de medio limón pequeño

Poner a hervir en fuego bajo hasta que reduzca y las fresas estén blandidas. Pasar por la batidora y dejar enfriar.

 

cupcakes.oveja-masa

 

Cobertura de creamcheese

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

2 cucharadas soperas de zumo de limón

250 g de azúcar glas tamizado

270 gr de creamcheese (Philadelphia o similar, no usar la versión light)

Batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir el creamcheese y el zumo de limón y batir por unos 2 minutos, hasta estar bien mezclado.  Añadir el azúcar y mezclar solo hasta incorporar. Guardar en la nevera por 10 minutos antes de usarlo.

 

Montaje

Rellenar los cupcakes con una cucharadita de la mermelada de fresa cortando un pequeño círculo con el cuchillo o usando un vaciador.

Usando un cuchillo o espátula extender una capa de la cobertura suficiente para cubrir bien el cupcake.

Posicionar la cabeza de la oveja en una punta y decorar todo el cupcake con las mini nubes. Voilá! Casi ya puedes escuchar un béeee, verdad? 😛

Cupcake de ovejas

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *