Skip to content

Crema de chocolate blanco con fresas: Un postre rápido con solo 4 ingredientes


23/02/2017 | Galiciaconhijos | 0
Crema de chocolate blanco con fresas: Un postre rápido con solo 4 ingredientes

Aún falta un poquito para la primavera pero este febrero tan lleno de días de sol viene acompañado de las primeras fresas de temporada! Las buenas fresas son las que podemos oler desde el pasillo de la frutería. Las que nos resulta imposible no comprarlas para comerlas tal cual! O hacer un rico batido para el desayuno, rebozarlas en chocolate caliente y usarlas en elaboraciones más curradas como una tarta. O muy poco curradas una crema de chocolate blanco con fresas.

Esta receta podría ser fácilmente clasificada como un jeta-postre, expresión de El comidista que me encanta: con 4 ingredientes y 10 minutos consigues unos vasitos deliciosos, perfectos para encerrar una comida.  Lo único que hay que acordarse es preparar la crema con antelación para que se enfríe bien. Y hacer una presentación bonita utilizando tazas o copas. Como las tazas de gim tonic que no usáis desde que sois padres/madres 😛

La receta, por supuesto, admite muchas variaciones. Si aumentas la parte líquida (nata/yogurt), consigues algo que algunos restaurantes sirven como sopa de chocolate blanco – obviamente menos dulce y cremoso. La fruta tambien puede varia, si no tienes fresas queda muy rica con moras, albaricoques, arándanos… Y si no tienes yogurt griego, puedes usar yogurt normal, eso sí, en versión natural, sin azúcar. La crema perderá cremosidad pero será más ligera.

Crema de chocolate blanco con fresas

400 gr de chocolate blanco picado

200 gr de nata

2 yogures griegos sin azúcar

Calentar en el microondas, a baja potencia, la nata y el chocolate, por 2 o 3 minutos, hasta que revolviendo bien quede todo bien mezclado.  Agregar los yogures y mezclar hasta que no queden grumos.  Enfriar por por lo menos 4 horas, idealmente de un día para otro.

Justo antes de servir cortar las fresas y repartir en vasitos y tazas. Añadir decoración a gusto como barquillos, galletas, chocolate, frutos secos o garrapiñados, coulis de frutos rojos.. En esta presentación añadí hojas de chocolate crujiente (las tienen en Mercadona) y pistachos.

 

postre rápido chocolate y fresas

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *