Skip to content

Árbol de Navidad de chocolate y cucurucho


15/12/2016 | Galiciaconhijos | 0
Árbol de Navidad de chocolate y cucurucho

Falta poquito para la llegada de Papá Noel y este año, como siempre, voy un poquito retrasada en mi lista de tareas Navideñas. Es que me gustaría hacer galletas, cookies, cupcakes, magdalenas, tartas de especias, roscón, mazapán, turrón y más.. Pero como el tiempo siempre pasa volando, os dejo una idea muy fácil, resultona y polivalente de DIY para hacer un Árbol de Navidad de chocolate y cucurucho.

La receta es casi una jeta-receta para robar la expresión del comidista: cucuruchos y chocolate. En media hora los tienes listos y valen para:

Árbol de Navidad de chocolate y cucurucho

Árbol de Navidad de chocolate y cucurucho

6 cucuruchos de helado

250 gr de chocolate blanco para repostería (a mí me gustan los de Nestlé o Valor)

Colorante verde en gel

Fideos de chocolate, sprinkles y lacasitos para decoración

Derretir el chocolate en baño maría o microondas (ojo que el chocolate blanco es muy delicado, si utilizas microondas baja la potencia y vigila en intervalos de 30 segundos. Yo prefiero hacerlos en baño maría: derrito 2/3 del chocolate, saco la mezcla del agua y añado el chocolate restante revolviendo hasta que esté todo derretido). Añadir gotitas del colorante hasta conseguir el tono deseado.  Con cuidadito y rápidamente recubrir los cucuruchos y decorar con los fideos, sprinkes, lacasitos… Dejar secar (mejor si de un día para otro).

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *