Skip to content

Huevos de Pascua rellenos de brigadeiro


26/03/2016 | Galiciaconhijos | 1
Huevos de Pascua rellenos de brigadeiro

Brigadeiro es el postre brasileño más popular entre los niños y también el más fácil de hacer (y sirve perfectamente para días de pre-regla, de lluvia o de decepciones amorosas cuando se suele comerlo caliente directamente de la olla a cucharadas…)

Con solamente leche condensada, mantequilla y chocolate se consigue una crema densa que más cocida puede ganar forma de bolitas al estilo trufa y más blandita vale como relleno de tartas, galletas y, en este caso, huevos de pascua.

Si tienes los moldes y las ganas puedes hacer los huevos en casa (yo usé chocolate negro y moldes del tamaño de un huevo Kínder). Aquí encuentras un buen tutorial de como atemperar el chocolate.  Si lo que quieres es salvar el postre  puedes comprar los huevos y tunearlos con el brigadeiro y  decorando con frutos secos, lacasitos, fideos…..  o incluso con frutas como fresas o plátanos..

BRIGADEIRO

1 lata de leche condensada pequeña

2 cucharadas sopera de cacao en polvo sin azúcar (si te gustan los postres más dulces puedes sustituir la mitad del cacao por nesquik)

1 cucharada sopera de mantequilla sin sal

Mezclar todo y cocer en un olla a fugo bajo hasta que empiece a espesar  (y empieces a ver el fondo de  olla al revolver), unos 10, 15 minutos. Cuando el brigadeiro ya esté frio basta rellenar los huevos y decorarlos.

 

rench COLLECTION (1)

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *