Skip to content

Inspiraciones para decorar calabazas para Samaín o Halloween originales


22/10/2016 | Galiciaconhijos | 0
Inspiraciones para decorar calabazas para Samaín o Halloween originales

Os gusta el Halloween o Samaín? A mí cualquier excusa para disfrazarse y comer dulces como si no hubiera un mañana me encanta! Hay mucha gente que critica la fiesta acusándola de ser  un intento de reproducir las tradiciones americanas. Una consecuencia de las inumerables películas de Hollywood donde los niños petan de puerta en puerta saludando con el famoso Trick or Treat, algo como truco o trato, o en otra tradución dulce o travesura . Sin embargo, hay muchos libros de etnología para recordarnos que las celebraciones que preceden el Día de los muertos son ancestrales en Europa y aquí en Galicia el ritual Celta del Samaín sigue celebrándose!

La celebración del Samaín marcaba el final de la cosecha y el inicio del invierno y .. daba miedo de verdad!. En el día de los muertos éstos tendrían permiso para visitar a sus familiares vivos! Para evitar que algún espiritu malo se colase por las casas era costumbre dejarles comida fuera (tradición que probablemente precedió el peregrinaje en búsqueda de Dulces (o travesuras!). Además de los postres, los celtas también se disfrazaban pero preferían cabezas y pieles de animales: otro recurso para apartar los fantasmas terroríficos!

Si te apetece celebrar el Halloween o Samaín, que no falte decoración, disfraces ni postres! Esta semana os voy a dejar algunas inspiraciones para decorar calabazas, improvisar ropas de miedo y preparar los más deliciosos y  espeluznantes manjares dulces – que nadie si quede sin apartar los fantasmas de su casita  digo, sin pasar un buen rato con sus peques! Empezamos por las calabazas!

Inspiraciones para decorar calabazas para halloween o samaín originales

Sigue el tablero Calabazas para Samaín o Halloween de galiciaconhijos en Pinterest.

Las calabazas para Halloween o Samaín más tradicionales son las talladas. Para hacerlas es mejor elegir las calabazas más grandes y un buen cuchillo. Si quieres alumbrarlas con una vela es necesario abrir una tapa, retirar pulpa y semillas, tallarla y finalmente encender la vela. Si quieres usar linternas o LEDs parpadeantes es mejor cortar una tapa en la parte inferior de la calabaza, retirar pulpa y semillas, tallarla y pegar la tapa en su sitio.

Otra opción es no tallarlas y usar la creatividad y materiales de manualidades que tengáis por casa. Esta opción me gusta mucho porque:

  1. Los niños pequeños pueden participar dibujando los diseños, pintando y decorando.
  2. La calabaza no se pudre – lo que puede ser un problema si hace calor o si quieres decorarla con más que una semana de antelación
  3. Puedes aprovecharla integralmente para hacer cremas, bizcochos o sopas después del Samaín o Halloween.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *