Skip to content

Tarta de frutos rojos e chocolate


24/03/2016 | Galiciaconhijos | 1
Tarta de frutos rojos e chocolate

Hay personas que no son muy chocolateras. Sí, son personas raras, pero tenemos que aceptar la diferencia (y además hay reportajes que pululan por internet garantizando que el cacao se va acabar y que los que somos adictos al chocolate sufriremos nuestra peor pesadilla! ) A lo mejor son de esos virales falsos pero por si acaso no vamos a convencer a nadie que el chocolate es mejor que lo que haces cuando los niños duermen o se quedan con los abuelos J

Esta tarta de fresas es prácticamente una unanimidad: una crema pastelera muy golosa(más cremosa y con leche condensada!), fresas que están de temporada y un poco de chocolate (que siempre puede ser transformado en MUUUCHOOO CHOCOLATE! a gusto de los comensales).  La masa de galletas, además de fácil, suele agradar a peques y adultos.  La preparación es sencilla pero requiere un poco de trabajo, que para esto están los festivos y las fechas especiales!

 

Masa

2 paquetes (400gr) de galletas tipo Maria

200gr de mantequilla a temperatura ambiente

Calentar el horno a 200 grados. Triturar las galletas con un robot de cocina o machacándolas con un trapo de cocina hasta que se transformen en polvo. Mezclarlas con la mantequilla e extender la masa en un molde redondo de fondo desmontable de 24 cm, apretando bien. Hornearla por 5 a 7 minutos (eso es opcional pero queda más rica con ese tueste). Dejar enfriar.

Relleno – falsa crema pastelera

2 latas pequeñas de leche condensada

3 latas de leche entera

5 yemas grandes pasadas por un colador

1 cucharada sopera de vainilla o media vaina

3 cucharadas soperas de maicena

Si usas la vaina vainilla abrirla y sacar las semillas. Poner la vaina y sus semillas en una olla. Juntar todos los ingredientes y mezclar bien. Cocer la crema en fuego bajo, mezclando siempre, hasta que hierva y espese, unos 15 minutos más o menos.  Poner la crema sobre la masa, dejar enfriar y llevar a la nevera por lo mínimo 4 horas. Mejor si la haces por la noche para comerla al dia siguiente.

Cobertura

Fresas (sobre 250 gr), Frambuesas (sobre 150 gr) cortadas a gusto.

Chocolate  derretido – usé 150 gr pero puedes aumentar la cuantidad. Derretir el chocolate en baño maría, colocarlo dentro de una bolsa de congelar o manga pastelera y esparcir sobre las frutas.

Otra opción, si quieres más presencia de chocolate en la tarta, es hacer una ganache usando 250 gr de chocolate y 250 ml de nata espesa. Para hacerla, puedes fundir nata y chocolate en baño maría y cubrir toda la tarta antes de decorar con las frutas, haciendo una capa completa de chocolate.

 

collage tarta fresas crema pastelera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *