Skip to content

No sabes qué hacer de detalle de comunión? Cupcakes personalizados!


21/06/2016 | Galiciaconhijos | 0
No sabes qué hacer de detalle de comunión? Cupcakes personalizados!

Es época de comuniones y hagas una gran fiesta o solo una comida para los más cercanos siempre está bien tener un detalle con los invitados. Estes cupcakes de chocolate caseros, decorados con sprinkles y presentados en cajitas transparentes, son el detalle de comunión perfecto!

Cupcakes para comunión

Esta semana estuvimos en una comunión deliciosa, hacia un tiempo estupendo y lo más importante: niños y mayores lo pasaron pipa! Dos días antes del guateque nos animamos a hacer cupcakes personalizados para regalar y quedaron no solo ricos como muy monos. El toque especial fue la decoración hecha por  la propia estrella de la fiesta, que, además de tener mucho xeito para la repostería, les puso mucho mimo. Ésta es la gran ventaja de hacerlos en casa: personalizarlos hasta el infinito (y disfrutar a tope con su prima, una pulpita de dos años que estaba más interesada en comer los sprinkles y fideos de colores que en la estética de las magdalenas).

Aquí os dejo las recetas que usamos para hacer los cupcakes de chocolate y vainilla cubiertos con ganache de chocolate negro y blanco.  Con estas cantidades conseguís cerca de 50 cupcakes, es decir sobre 25 cupcakes cada receta. La decoración está hecha con manga pastelera pero, si no la tenéis, podéis usar solamente una cuchara para extender la ganache y los fideos, sprinkles, frutas (cerezas y fresas!!) o chuches que queráis para decorar.

Cupcakes de vainilla, la misma receta que usamos para hacer los cupcakes de oveja.

Cupcakes de chocolate (sobre 24 cupcakes)

2 huevos

200 gr de mantequilla sin sal

½ vaso de cacao en polvo tamizado

¾ vaso de agua

2 vasos de azúcar (400 gr)

1 vaso o 250 ml de yogur natural

2 cucharadas soperas de vainilla

2 vasos de harina de trigo repostera (280gr)

1 cucharilla de bicarbonato de sodio

1 cucharilla de canela en polvo

Pizca de sal

Pre-calentar el horno a 180 grados. Repartir las cápsulas de papel en los huecos del molde o en las flaneras.

En una tartera grande derretir la mantequilla a fuego lento. Mezclar el cacao tamizado hasta que esté todo muy bien incorporado. Añadir el agua y apagar el fuego.

Fuera del fuego mezclar bien el azúcar, los huevos, el yogur y la vainilla. Añadir la harina, el bicarbonato, la canela y la sal hasta que esté todo incorporado.

Dividir la masa entre los cupcakes, llenando ¾ de cada cápsula. Hornear por 20-25 minutos o hasta que al pinchar un palillo éste salga seco.

 


cupcake chocolate

 

Ganache de chocolate blanco

600 gr de chocolate blanco

250 ml de nata para montar

Trocear el chocolate blanco y guardarlo en un bol. Calentar la nata hasta que empiece a hervir. Verter la nata sobre el chocolate. Esperar 5 minutos y mezclar todo muy bien, hasta que se quede una crema homogénea. Dejarlo en la nevera por lo menos 3 horas.

 

Ganache de chocolate negro o con leche

600 gr de chocolate negro o con leche

350 ml de nata para montar

Trocear el chocolate negro y guardarlo en un bol. Calentar la nata hasta que empiece a hervir. Verter la nata sobre el chocolate. Esperar 5 minutos y mezclar todo muy bien, hasta que se quede una crema homogénea. Dejarlo en la nevera por lo menos 3 horas.

Decoración

Sprinkles y fideos de chocolate decorativos

Cajita para cupcake

Cintas de colores para lazos y cordel para atar etiqueta

Etiqueta personalizada de Ollo de pez – El dibujito con el nombre de la peque estuvo en los detalles de comunión (cupcakes y fotos) y también en la mesa dulce, componiendo la identidad visual de la fiesta.

cupcake detalle comunión

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *