Skip to content

Tarjeta Benvinda (Ayuda familiar/cheque bebé)


12/05/2016 | Galiciaconhijos | 11
Tarjeta Benvinda (Ayuda familiar/cheque bebé)

Si acabas de ser madre o padre, enhorabuena y no pierdas el plazo: los padres de bebés nacidos en 2016 tienen dos meses para solicitar su tarxeta benvinda (cheque bebé)!

La ayuda de la Xunta, de 1200 euros durante el primer año del bebé, es válida para todos los niños nacidos en 2016 con progenitores con renta familiar que no supere 45 mil euros anuales o renta per cápita de hasta 13.500 euros. La tarjeta puede ser usada para productos de alimentación, medicinas y artículos de higiene.

Qué es la tarxeta benvinda – Una especie de tarjeta bancaria. 100 euros mensuales que son cargados automáticamente por la Xunta, una ayuda total de 1200 euros.  La tarjeta podrá ser utilizada en farmacias, parafarmacias, supermercados y  tiendas de alimentación.

El dinero es acumulable (es decir, si no gastas toda la cuota de julio puedes gastar más en agosto) pero la cuantía debe ser gastada íntegramente durante este año: transcurridos 365 días desde el momento de la aprobación del apoyo, todo el presupuesto no dispuesto desaparecerá de manera automática.

Quién puede solicitarla – Personas que vivan en Galicia y tengan o adopten hijos durante el año de 2016 con renta familiar que no supere los 45 mil euros o renta per cápita de hasta 13.500 euros.

Plazo de la solicitud – Desde el día de nacimiento del niño hasta dos meses después del nacimiento del bebé.

Modelo de solicitud  En la solicitud es imprescindible añadir un teléfono móvil que será usado para activar la tarjeta

Documentación necesaria  –

 

Convocatoria completa e información para hacer la solicitud online. 

 

 


  • Buenas tarde. Mi peuqeña nació en 23 de Abril, en el mismo mes, ya hemos solicitado el Cheque Bebé, transcurrido un mes y medio sin noticia, el mes pasado volvimos a consultar en Xunta de Galicia, no nos dió una respuesta definitiva, nos manda a esperar. Ahora que ya pasa del periodo de solicitud, no lleganos ningún notificación, ni de aprobada ni de denegada. Por favor, indicarme qué debo hacer. Saludos.

    • Hola XuQiang Yang, en el edital de la ayuda no hay ningún plazo máximo para recibir la tarjeta. Yo creo que lo mejor es volver a la Xunta y preguntar, siento por no ayudar mucho… Un saludo!

  • Hola, por error se presentó el 13/05/2016 solicitud del prog. Prestacion por fillos menores cuando se queria y deberia presentar solicitud tarxeta benvida, error cometido por la persoa que me atendió en ese dia, entonce volvió presentar dicha solicitud el 11/07/2016 como no me dieron ninguna respuesta acudí el dia 19/08 e se presento otra reclamacion, ahora siempre me dicen tener que esperar, mi hijo nació el 20/04…..no se que hacer, se pueden ayudar,,,,,,gracias

    • Hola Sidney, lo siento mucho, pero no sé como ayudarte en este tema burocrático. Espero que pronto te solucionen algo en la Xunta.

  • Hola yo quisiera saber qué día hacen el pago de la tarjeta y como saben que se gasta en productos para el bebé?

  • Hola. tengo un bebe de 7 meses. y ya me dieron la tarjeta del bebe . pero la use por ultima vez en diciembre y la perdi. alguien sabe como tengo k hacer?

  • Bos días, eu solicitei a miña tarxeta en xullo do 2016, a semana seguinte de que nacera o meu bebe, e levaba chamando a xunta dende septembro, por a tardanza en chegarme, o cal me contestaban todas as veces, que non me preocupara que me chegaría sen problema, cal foi a miña sorpresa, que se confirmou o que me temía, chegoume esta semana e pon data de caducidade en xullo do 2017, chamo a Consellería para solicitar que me amplien o tempo, xa que chegou case 7 meses tarde, e dinme que eso é así, que non é problema deles, vamos que me ingresaron 600€ de saldo nela, para gastar de aquí a xullo, cos 100€ correspondentes a cada mes, vamos que potencian o derroche.

    • Una pena, la verdad.. 🙁 Pues toca comprar cosas que sabes que te harán falta y no caducan como pañales, toallitas,shampoo y pocomás..

  • Es increíble nos lo antes denegado porque el padre estaba en el estés Jero y no se podía presentar el padrón nos lo han prorrogado y luego se presentó el padrón y viene denegado es lo que la xunta ayuda a las madres y luego se les llena la boca diciendo que dan muchas ayudas me siento pisoteada y engañada🤐😷😬

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *