Skip to content

Programación y disfraces para la Feira Franca


29/08/2016 | Galiciaconhijos | 0
Programación y disfraces para la Feira Franca

Os gustan las Ferias Medievales? A nosotros nos encanta porque para los peques son una oportunidad de aprender un poco de historia y ver tradiciones ancestrales que resisten al tiempo! Además de una excusa para disfrazarse, actividad que suele gustar a todos los niños! Y también de salir a comer churrasco, empanadas y bizcochos.. Y de bailar, jugar y disfrutar de lo que queda de verano.

La Feira Franca en Pontevedra es una de las fiestas más aguardadas del año y empieza ya el viernes!  Es probable que los más previsores ya tengan el disfraz planchado y colgado en la puerta y el restaurante reservado.Pero los que como nosotros estuvieron muy entretenidos en el trabajo o las vacaciones aún tienen tiempo para improvisar algo. Lo importante es no perder la fiesta!

Obviamente el disfraz no es obligatorio pero vas a notar que en Pontevedra casi todos desfilan con sus vestimentas feudales.. En el Pinterest de Galiciaconhijos podéis encontrar ideias para improvisar disfraces caseros! Para simplificar el trabajo es mejor elegir trajes de mesoneras o taberneros que se pueden fabricar con un poco de paciencia para coser a mano. Otra posibilidad es aprovechar el disfraz de princesa que ya tienen las niñas y hacer un complemento como este precioso sombrero. Para los niños es fácil coser un camisón o túnica y tunearlos con espadas y escudos. Y si hay papás o mamás que siguen de vacaciones y muchas ganas de hacer manualidades, esta armadura de caballero es chulísima!

Sigue el tablero Tartas con banderines de galiciaconhijos en Pinterest.

Para que podáis elegir las actividades que más os gusten os dejo la programación completa de la feria. Programación Feira Franca 2016

Y también la programación especial para los peques:

Plaza de la Pedreira – A las 13h y a las 19h. Espectáculo Apropósito cos Quinquilláns

De las 12h a las 14h y de las 16h a las 20h – Circuito de juegos.

Soportales de la Pedrera – 11h- 19h – Taller de encaje de de palillos

12h-14h y 17h-19h – Taller de instrumentos musicales y taller de cuadernos musicales  

Plaza de España – 11h- 21h – Atracciones medievales

A partir de las 12h – Campamento medieval

Avenida d Santa María (Detrás del CITA)

11h-12h30 y 17h-18h30 – Taller de juguetes musicales

12h30 – 14h y 18.30 – 20h-  Taller de juegos bailados.

 

Para comer de restaurante hace falta reservar sítio (y muchos ya tienen aforo completo). Si preferís pasar el día en la fiesta y montar un picnic en alguno de los parques de Pontevedra, que no falte el pan de leche integral  o el bizcocho de yogurt, los básicos más resultones para la merienda de los niños.

Y vosotros, qué os gusta más de la Feira Franca? Qué actividad es imperdible? Qué puesto vende las mejores empanadas?

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.