Skip to content

Plan de parto: tarea de casa obligada


11/04/2016 | Galiciaconhijos | 0
Plan de parto: tarea de casa obligada

 

Rellenar con cuidado el Plan de parto es fundamental para que en el gran día puedas preocuparte solamente de las contracciones

Como te gustaría que fuera  tu parto? Casi todas las mujeres desean lo mismo: que sea rápido, seguro y sobretodo que el bebé nazca con salud. El momento de nacimiento de un hijo es muy especial: los mejores dolores que puedes sentir en tu vida y un gran motivo para ingresar en un hospital. Pero ni todas las mujeres desean un parto estándar: rasurado, epidural, parir tumbada… Y por eso, entre los procedimientos médicos habituales y el derecho de las mujeres de planear el nacimiento de sus hijos, a veces surgen discrepancias.

Si bien es verdad que a muchas nos gustaría un parto más natural, salones de dilatación con piscinas, música agradable y pelotas suizas e intervenciones las justas, muchos hospitales aún tratan la parturienta como una enferma que debe estar tumbada, sin comer y gritando poco.  Para evitar discusiones y dudas en medio de las contracciones, además de conocer las prácticas del hospital, es muy recomendable que hagas un Plan de Parto.

Durante el acompañamiento pre-natal puede que tu matrona explique que tienes derecho a él. Si ella no lo hace, y en mi caso así fue, puedes bajar tu misma el documento aquí.

Entre las decisiones fundamentales que el Plan de Parto contempla están:

 

 

 

 

 

 

 

Idealmente deberías rellenar el Plan de Parto entre las semanas 28 y 32. Puedes entregarlo en el servicio de atención al usuario del hospital o solicitar que la Matrona u obstetra lo incorporen a tu historia clínica (y para asegurar no está demás mencionarlo al ingresar en el hospital :P).  Y no te preocupes : si durante el parto cambias de idea sobre algún tema basta comunicarlo al médico responsable.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.