Skip to content

Aprobado el nuevo mapa de zonificación escolar de Pontevedra


16/02/2017 | Galiciaconhijos | 0
Aprobado el nuevo mapa de zonificación escolar de Pontevedra

Tras años de trámites y avisos de que la adjudicación de los colegios cambiaría, todo indica que los colegios de Pontevedra finalmente estrenarán el próximo curso con una nueva zonificación.  En otras palabras, un nuevo mapa escolar: algunas zonas del municipio – y por extensión número de alumnos – que corresponden a cada una de las escuelas de Pontevedra sufrirán cambios. La propuesta, diseñada por Educación, fue aprobada por el Concello Escolar Municipal esta semana y la Xunta pretende hacerla oficial en Marzo.

Los cambios están hechos para distribuir mejor las plazas y evitar que algunos coles (como como el Vilaverde o el Álvarez Limeses) tengan mucha demanda mientras otros no cubren las plazas ofertadas. La propuesta tiene la intención de evitar el cierre de unidades y el despido de profesores.

Si tienes un peque que empezará el cole en 2017,echa un vistazo al nuevo mapa escolar de Pontevedra

Aquí puedes consultar las zonas del municipio que corresponden a cada centro, en el nuevo mapa escolar de pontevedra, pulsando en su nombre.

Los principales criterios de adjudicación de plaza seguirán siendo los mismos: tienen prioridad aquellos que residan en las correspondientes áreas de influencia o los que ya tengan hermanos estudiando en el mismo colegio. El cambio no significa que los padres tengan que descartar su primer opción de colegio: aunque que el centro educativo que los padres quieren de primera opción no se encuentre en su área de influencia pueden solicitarlo igualmente, pero no contarán con los cinco puntos máximos que se les otorgaría si fuese su zona de referencia.

El año pasado, Educación abrió las admisiones en febrero sin aclarar si usaría el nuevo mapa. Nosotros tuvimos que llamar dos días antes de la fecha final de matrícula para confirmar que finalmente no habría cambios y solicitar el cole que más nos convencía para pulpita (y que en el año anterior tuvo que baremar y algunos niños se quedaron sin plaza). A ver si para este año no hay sorpresas de última hora…

Las matrículas del curso 2017/2018 en Pontevedra empiezan en marzo

Las matrículas del curso 2017/2018 en Pontevedra empiezan en marzo y por primera vez habrá la opción de hacerla online además de presentar la solicitud de forma presencial.  Algunos colegios de Pontevedra hacen este mes (febrero) jornadas de Puertas Abiertas para ayudar a los padres que están en el proceso de elección del primer cole para sus niños.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.