Skip to content

Libro – Los monstruos grandes no lloran


7/03/2016 | Ronaldo | 1
Libro – Los monstruos grandes no lloran

A veces cuando entro en una librería infantil tengo que esforzarme para intentar ponerme en la piel de mi hija y elegir libros que le puedan gustar. El caso es que me molan tanto los libros infantiles, sus bromas, sus dibujos, sus colores que son sin duda lo que más me gusta comprarle. Y vamos, si soy yo la que lo leeré muchas y muchas noches seguidas es justo que me enamore el libro, no?

Además de la estética y del interés que genera el cuento no está demás que éste trate de temas adecuados a su edad, como sus miedos, sus desafíos sociales o dudas que tienen. Es el caso de Los monstruos grandes no lloran, de los autores nórdicos Áslaug Jónsdóttir, Rakel Helmsdal y Kalle Güettler, indicado a niños entre 2 y 5 años. El libro tiene una edición preciosa, los dibujos y diálogos son encantadores y el trabajo de traducción está muy bien hecho.

La historia tiene como protagonista un simpático monstruo grandote y un pequeño monstruo a quien todo le sale bien: dibujar, recortar, construir… Sin embargo el monstruo grande es un poco patoso, tiene fallos de ortografía, un papá raro.. Y aún por encima no puede expresar su frustración porque ¨los monstruos grandes no lloran¨.

A lo largo del cuento los niños aprenden que los monstruos pequeños no saben todo y que los grandes pueden sí llorar! La historia es sencilla pero enseña a desautomatizar el ultrapasado ¨No llores!¨ dejando sitio al comprensivo : ¨sé que estás enfadado, puedes desahogarte pero no te preocupes que luego pasa¨. A mayores enseña a los niños el valor de la amistad entre monstruitos distintos.

libro monstruos1

 

Los monstruos grandes no lloran está disponible en castellano y gallego, publicado por Sushi books, un sello de la Editora Rinoceronte, una de mis editoriales gallegas preferidas.

Editora Sushi books – Los libros pueden ser comprados online aquí:

http://www.sushibooks.es/tenda_cast.php

Aquí, si queréis, podéis ver la serie original de los libros :

http://aslaugjonsdottir.com/meira-um-more-on/skrimslabaekurnar-the-monster-series/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.