Skip to content

Sobre leer y comprender lo leído – CICLIP


12/04/2016 | Galiciaconhijos | 0
Sobre leer y comprender lo leído – CICLIP

Entre 18 y 22 de Abril, padres y docentes podrán participar del CICLIP, el I Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria, gratis y online

Constantemente nos llegan alarmantes artículos de niños que aprenden a leer pero no comprenden lo que leen. Para disfrutar de la lectura, además de descifrar palabras, hay que vivir el contexto y dejarse llevar por la historia – una aventura que los niños empiezan a emprender de las mano de padres y profesores.

Con el objetivo de mejorar la comprensión lectora y fomentar la lectura de niños, con edades entre los 3 y los 12 años, nace el CICLIP, el I Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria. Entre 18 y 22 de abril, padres y docentes podrán ver videos de ponencias online y después, si desean, participar de foros para solventar dudas y compartir opiniones.

Entre los temas cubiertos por el Congreso están la importancia de los padres y madres en el hábito lector y también qué libros son adecuados para cada edad – una duda constante cuando entras en una librería. También habrá charlas más específicas como la forma en que afecta la dislexia o el TDAH a la lectura de los niños, la razón de por qué Finlandia es líder en comprensión lectora o cuándo el cerebro de un niño está preparado para iniciar el proceso lector.

Para apuntarte basta darte de alta aquí.

Programación completa: http://ciclip.com

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.