Skip to content

La canastilla básica del recién nacido


19/05/2016 | Galiciaconhijos | 0
La canastilla básica del recién nacido

Durante el embarazo hace mucha ilusión comprar las primeras ropitas del bebé, organizarlas, lavarlas con jabón neutro e imaginar cómo será su carita vestido con sus prendas. Preparar la canastilla es una tarea de las más alegres pero muchas veces no sabemos que ropa necesita un bebé, que prendas comprar y en qué cantidad. Abuelos y amigos siempre alertan que muchas prendas son usadas solamente una vez o incluso ninguna. Suele pasar que, además de los regalitos que recibe el peque – ropas de vestir preciosas pero poco cómodas o muchas prendas de la misma talla- nos equivoquemos comprando demasiado o olvidándonos de calcular las tallas en función de la estación. Con un poco de planificación sin embargo es posible preparar la canastilla básica del recién nacido y tener todo listo para la vuelta del hospital.

Para planificar el armario del bebé lo ideal es tener siempre en cuenta la temperatura que suele hacer cuando nace y también la variable tamaño: las prendas de talla cero suelen valer por muy poco tiempo, o incluso no valer si el bebé nace muy grande. Lo recomendable es comprar muchos bodies y peleles (ropas de uso diario) e ir comprando lo de vestir poco a poco. Hay prendas que son innecesarias (como los zapatos que no harán falta los primeros meses) – así que si te hace ilusión alguno para una fecha especial, estupendo, pero tener diez pares en el armario es un desperdicio.

En esta lista (que también podéis descargar para personalizar en una planilla en versión sencilla) os dejo los básicos de los básicos – el fondo de armario del bebé – que idealmente debería estar comprado, lavado y guardado en bolsitas a los siete meses de embarazo.  La cantidad es orientativa.

La Canastilla básica del bebé – de cero a seis meses.

 

Para la mamá


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.